Tener un tatuaje mal hecho o del que puedes arrepentirte más pronto que tarde es la pesadilla de muchos aficionados a este increíble arte. Los cuales se han multiplicado en los últimos años, debido a la gran popularización de la cultura del tattoo.
Conscientes de esta realidad, en el artículo de hoy queremos mostrarte cómo se puede arreglar un tatuaje mal hecho y qué precauciones previas debes tomar para no arrepentirte de un tattoo y presumir con orgullo de todos tus diseños. ¡Vamos allá!
Qué hacer si te arrepientes de un tatuaje
Tatuarse no es una decisión que se deba tomar de la noche a la mañana, ya que son dibujos marcados en la piel que te acompañarán durante toda tu vida.
Por ello, las personas que suelen arrepentirse de un tatuaje son aquellas que se tatúan de forma impulsiva, por unirse a la moda o que confían en cualquier “profesional” para plasmar el diseño y realizar la pieza final.
Y es que el primer consejo que podemos darte para no arrepentirte de tu futuro tatuaje es pararte a pensar bien qué quieres tatuarte y no lanzarse de cabeza a la aguja. Por ejemplo, algo que represente tus gustos, tu forma de ser, alguna experiencia pasada importante o, simplemente, un diseño bonito y que quede bien.
El tamaño de la pieza y la parte del cuerpo también son 2 aspectos muy importantes a considerar. Lógicamente, un tattoo grande en un lugar muy visible puede acarrear incluso problemas laborales, así que piensa muy bien antes de tomar cualquier decisión.
En muchas ocasiones, un mal tatuaje suele ser la consecuencia de confiar en un mal tatuador para el trabajo. Así pues, investiga previamente su experiencia y sus trabajos anteriores y echa un vistazo a las valoraciones y opiniones de los clientes del estudio.
Además, cada artista se especializa en ciertos estilos (blackwork, tradicional, línea fina…), por lo que procura escoger el que mejor encaje con el tattoo que buscas.
Si aun con todo lo anterior, el tatuaje acaba siendo un desastre, no has seguido las recomendaciones a la hora de curarlo o, simplemente, te arrepientes de habértelo hecho, puedes:
- Aceptar el tatuaje y aprender de la experiencia
- Cubrir el tatuaje lo máximo posible y evitar mostrarlo
- Tapar el tatuaje con un nuevo diseño
- Considerar la eliminación de tatuajes con láser
Cómo proceder con un tatuaje mal hecho
Si decides decantarte por las dos últimas opciones, es decir, cubrir tu tattoo con uno nuevo o eliminarlo directamente, a continuación te contamos cómo debes actuar.
En el caso del tapado (o cover), el artista que escojas deberá diseñar una pieza para cubrir por completo la anterior. Ten en cuenta que la complejidad y el tamaño del primer tatuaje jugarán un papel clave, por lo que deberás estar dispuesto a aceptar las recomendaciones e ideas del artista para lograr un resultado satisfactorio.
Por otro lado, cabe destacar que no todos los artistas saben cómo hacer covers correctamente, por lo que te recomendamos buscar un profesional especializado o que tenga experiencia previa en este tipo de encargos.
Si decides borrar un mal tatuaje, lo mejor es ponerte en manos de una clínica especializada en borrar tatuajes con láser. Un método bastante seguro y definitivo para dejar de arrepentirte de tu tatuaje.
Y con esto, llegamos al final del artículo. ¿Qué te ha parecido?, ¿te ha ayudado a conocer las diferentes alternativas a tu alcance para corregir un tatuaje mal hecho o del que te arrepientes?
Recuerda que, si decides optar por la eliminación de tatuajes con láser, en Desirée Alegre contamos con los mejores profesionales y un equipamiento de vanguardia para borrar por completo tu diseño al mejor precio.
No esperes más y consulta precios y disponibilidad en nuestra web, así como las experiencias de borrado de tatuajes de algunos de nuestros clientes, y el antes y después de la eliminación de tatuajes.
¡Pide cita ya e infórmate sin compromiso!