¿Quieres saber si se puede tatuar encima de un tatuaje borrado y lucir un diseño totalmente nuevo? Hoy por hoy, existen muchos mitos y dudas acerca de la eliminación de tatuajes: si el proceso resulta doloroso, si la tinta desaparece por completo o no, cuántas sesiones son necesarias, etc.
Sin embargo, la mayoría de las preguntas que nos hacen nuestros clientes están relacionadas con el resultado final del proceso y las posibles consecuencias para la piel del individuo. Es decir, cómo queda la piel después de borrar un tatuaje y si es posible volver a tatuarse en dicha parte del cuerpo.
En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la eliminación de tatuajes, así que no te pierdas nada si estás planteándote borrar tu viejo tattoo y aprovechar ese mismo espacio para diseñar una nueva pieza que encaje mejor con tus gustos. ¡Toma nota!
¿Se puede hacer un tatuaje encima de otro eliminado con láser?
Para eliminar un tatuaje de forma adecuada es esencial acudir a un centro especializado, donde se realizará una consulta inicial para evaluar el tatuaje y dejar claros los detalles del proceso, así como el número de sesiones necesarias para borrarlo por completo.
Si decides seguir adelante, se te proporcionará una cita para dar comienzo con el tratamiento.
Para eliminar un tatuaje correctamente, se prepara la piel del usuario y se emplea un láser que emite pulsos de luz, los cuales calientan la tinta del tattoo para separar sus pigmentos.
Una vez que las partículas de tinta se han fragmentado, el sistema inmunológico del cuerpo las irá eliminando de forma natural a través del sistema linfático, haciendo desaparecer el tatuaje por completo en unos 20 – 25 días en total.
Una vez completado este proceso, podrás volver a tatuarte sin problemas en la misma zona. Siempre y cuando hayas esperado un tiempo prudencial para que la piel se recupere por completo. Normalmente, se recomienda esperar unas 8 semanas.
Por supuesto, es esencial seguir las indicaciones del especialista para tratar la piel: uso de cremas tópicas, evitar la exposición al sol, etc.
– ¿Quieres saber más acerca de este procedimiento? Explora nuestra web y observa el antes y después de quitar un tatuaje, así como y los testimonios y las experiencias de quitar un tatuaje contadas por nuestros propios clientes –
Hacer un “cover”: ¿sí o no?
Como ya hemos visto en el punto anterior, se puede tatuar encima de un tatuaje borrado sin ningún problema.
Sin embargo, si planeas tatuarte en la misma zona, puedes hacerte un nuevo tatuaje que cubra por completo el anterior, eliminando así la necesidad de borrarlo. A este nuevo tattoo se le llamará cover.
Este tipo de tatuaje también funciona muy bien para tapar los rastros de tinta que puedan quedar tras el procedimiento de borrado. Sobre todo si el tatuaje era a color (el rosa, amarillo y blanco son más resistentes a las sesiones de láser) o el dispositivo utilizado no funcionaba a pleno rendimiento.
Por este motivo, desde nuestra clínica siempre te recomendamos ponerte en manos de verdaderos profesionales y realizar la eliminación de tatuajes por especialistas, capaces de proporcionarte el mejor asesoramiento, y un servicio de calidad 100% seguro para tu piel.
Y con esto, hemos llegado al final de nuestro artículo. ¿Qué te ha parecido?, ¿te ha ayudado a aclarar tus dudas sobre el proceso de eliminación de tatuajes y sus cuidados posteriores?
Ahora que sabes que sí se puede tatuar encima de un tatuaje borrado sin ningún problema, es hora de reservar tu cita con nosotros y empezar a planear tu siguiente pieza. ¡Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso!
Recuerda que, si te ha gustado el post, en nuestro blog podrás encontrar otros muchos contenidos interesantes relacionados con la estética y el cuidado corporal. Como por ejemplo, este artículo tan completo donde te contamos cómo se borra un tatuaje correctamente. ¡No te lo pierdas!